1. Identificar quiénes son Richard Dadier, Miller, Artie West, Anne, Lois, Morales, Santini, Mr. Warneke, Mr. Jim Murdoch y Mr. Edwards.
*Richard Dadier~ Glenn Ford:
*Miller~ Sidney Poitier:
*Artie West~ Vic Morrow:
*Anne~ Anne Francis:
*Lois~ Margaret Hayes:
*Morales~ Rafael Campos:
*Santini~ Jamie Farr:
*Mr. Warneke~ John Hoyt:
*Mr. Jim Murdoch~ Louis Calhern
*Mr. Edwards~ Richard Kiley
2. Describir la actitud de los profesores hacia la escuela, la enseñanza y los alumnos, y si esta actitud cambia a lo largo de la historia. Deberás presentar ejemplos de algunos de esos cambios.
*La actitud de los profesores hacia los alumnos al principio de la película era un poco de indiferencia, le daba igual si sacaban el curso o no mientras que a ellos les dejaran en paz y no les molestaran en sus clases. A medida que avanza la película vamos viendo como progresivamente los profesores van cambiando de opinión sobre los alumnos hasta que al final todos comprenden que puede ser un buen colegio pero con la ayuda de todos.
*El ejemplo mas claro lo pone Mr. Jim Murdoch, uno de los profesores, que califica el colegio como "gran cubo de basura" y a medida que avanza la película va cambiando de opinión y hay en una escena que hasta convence a Richard Dadier que no deje la escuela y que e de otra oportunidad a los alumnos.
3. Explica qué quiere decir que alguien es un jefe nato, quién lo es en la película, y qué papel juega en el aula.
*Ser el jefe nato significa que involuntariamente eres el modelo a seguir que un determinado grupo de personas que defenderían tus opiniones.
En esta película el jefe nato es Miller y juega un papel de modelo de tal manera que si el no hace algo los demás lo apoyaran y tampoco lo aran.
4. Comentar el comportamiento de Artie West. ¿Se puede justificar?
*El comportamiento de Artie West se debe a que como se encuentran en una época difícil le da igual estudiar o ser buena persona no robar y todo eso porque sabe que en cuanto cumpla la edad tendrá que ir al ejercito y si es necesario morir. su actitud para mi opinión no esta justificada porque si de verdad quiere hacer algo, lo puede conseguir, pero yo vivo en otra época en la que no tenemos tantas dificultades.
5. Identificar el momento en que el Sr. Dadier logra captar la atención e interés de los alumnos. ¿Qué pasa en esta clase? ¿Qué pasa después?
*Si mal no recuerdo logra llamar su atención poniéndoles la película de Jack y las judías mágicas y después de verla en la clase empezó a comentar lo que opinaban de la película. A partir de esa clase cambia la actitud de los alumnos hacia el profesor.
6. Opinar si el racismo es un problema en la escuela o no, y dar razones para tu opinión.
*En si no es un problema tan marcado porque de hecho el jefe nato de esa clase es "negro", pero si es cierto que hay una cierta discriminación hacia los que son nacidos en otros países.
7. En un momento de la película se muestra otro instituto pero en este caso un instituto ideal. Describir qué diferencias hay entre este instituto ideal y el instituto donde trabaja el protagonista.
*La primera diferencia es que en el instituto ideal hacían el culto a la bandera y en el otro no, la siguiente es que el el ideal se estudiaban diversos idiomas y en la otra no y la mas significativa es que el la escuela ideal hay un ambiente en el que se puede trabajar tranquila y seria mente y en el instituto de muestro protagonista los profesores tienen miedo a dar las clases y los alumnos no ponen de su parte por mejorar.
Está muy bien, lo único que mejoraría sería la ortografía: no pones comas, ni puntos, y los acentos han volado.
ResponderEliminar