1. ¿Qué significa Blackboard Jungle?
-Aunque la película en español se llame "semilla de maldad", la traduccion más logica al españos seria; selva de pizarras o pizarra en la selva.
*¿Puedes relacionar el titulo con la primera escena?
-En la primera escena de la película se ve a nuestro protagonista con la cara entre las berjas del instituto observando a los alumnos como si fueran animales.
*¿Cómo es el barrio/ambiente donde se sitúa el instituto?
- Es un barrio de clase obrera, que tiene un ambiente muy inseguro de robos, palizas y amenazas. Lo mas seguro que sea debido a que como se encuentran en una época difícil, porque acaban de salir de la guerra, la juventud no se preocupa de su expediente porque saben que irán directos al ejercito sin posibilidades de tener un buen futuro.
*¿Qué tipo de instituto es?
- Es un instituto de clase obrera, con poco presupuesto y un grupo de alumnos y profesores que no tienen el menor interés en estudiar ni en aprender.
*¿Qué tipo de alumnos suele ir a estos centros?
- Alumnos con problemas, tanto en casa como en la calle, que están en el instituto por obligación.
2. Más tarde en la pelicula se ve otro tipo de escuela.
*Compara los alumnos, las actividades y el comportamiento de las dos escuelas.
- En el instituto bueno,a demás de hacer el culto a la bandera, daban barias lenguas muertas y cosas de gran dificultad en las materias principales, mientras que en el instituto de la película si daban las materias básicas, era de milagro. Con respecto a el comportamiento, los chicos de el buen instituto no hablaban ni molestaban en clase, mientras que en el instituto de la película no dejaban dar clase y no respetaban a los profesores.
*¿Son similares o son diferentes?
- Son muy diferentes. El instituto bueno es como un "Harvard" mientras que el instituto de la película es como una "jaula de monos".
*¿Cómo serán las expectativas de los profesores y los padres de los alumnos de las dos escuelas?
- Las expectativas de el instituto bueno me imagino que sera de futuros abogados, médicos, arquitectos... Mientras que en el instituto de nuestro protagonista no se espera mucho, en general criminales o trabajadores de clase obrera como; albañiles, mecánicos, fontaneros etc.
3. ¿Cómo afecta a una escuela el ambiente que la rodea?
- Básicamente a mal barrio, probablemente, malos alumnos lo que equivale a notas bajas, bajo nivel en el instituto y pocas subvenciones.
4. ¿Cómo afecta el ambiente, el barrio, a las expectativas de todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, padres, profesores y equipo directivo?
- Pues que si el rendimiento, y el comportamiento, de el instituto es malo, el ambiente y el barrio afectan de forma negativa y hacen mas difícil el tratar con los alumnos, padres o profesores.
5. El director Sr. Warneke dice que la escuela no tiene un problema de disciplina.
*¿Estás de acuerdo?
- No se exactamente que contestar porque si es cierto que hay un problema de disciplina, pero no es porque los profesores no a impartan, si no porque los alumnos no la cumplen.
*¿Puedes dar algunos ejemplos de problemas de disciplina?
- Cuando le rompieron los vinilos a el otro profesor o cuando le sacan la navaja a nuestro protagonista.
6. Describe a Artie West y a Miller y compáralos.
*¿Qué tienen en común?
-En común tienen que vienen de un barrio difícil, el una época difícil y en una escuela sin mucho futuro.
*¿En qué son distintos?
-Son distintos en que mientras Artie roba, va contra la ley y se comporta mal, porque tiene muy claro su futuro, Miller lo único que quiere es que le dejen el paz y cando cumpla los 18 salirse a trabajar, sin hacer ningún daño a nadie.
*¿Son los dos líderes?
-Son distintos en que mientras Artie roba, va contra la ley y se comporta mal, porque tiene muy claro su futuro, Miller lo único que quiere es que le dejen el paz y cando cumpla los 18 salirse a trabajar, sin hacer ningún daño a nadie.
*¿Son los dos líderes?
-Yo en mi opinión veo que mientras Artie solo es el líder de su grupo en la calle, porque aunque también intente ser en clase el líder, el que al final acaba controlando a toda la clase es Miller, que sin querer es el líder nato.
7. ¿Qué opinas del respeto como valor en una escuela?
-Yo opino que en esa escuela no existe el el respeto como un valor notable, es simplemente algo que esiste pero no se cumple en muchos casos.
*En la película, ¿los alumnos respetan a los profesores?
-Los alumnos no respetan a los profesores, solo se respetan algunos alumnos entre ellos.
*Y los profesores, ¿respetan a los alumnos?
-Algunos aunque lo intentan al final acaban perdiendo el respeto y dándolos por casos perdidos.
*Dar ejemplos de algunas faltas de respeto si las hay.
-El ejemplo más claro es cuando intentan violar a la profesora en la biblioteca.
*¿Por qué crees que West rompe los discos del Sr. Edwards?
-Porque sabe que no le puede hacer nada y le quiere dar a entender que no tiene ninguna autoridad.
8. Al final de la película, varios personajes han experimentado importantes cambios. Escoge un personaje y describe cómo y por qué va cambiando a lo largo de la historia.
-Miller: Yo creo que sufre uno de los cambios mas grandes, porque empieza burlándose de el profesor llamándole "Jefe" y acaba queriendo no dejar la escuela por ese mismo profesor. Se puede observar que a lo largo que avanza la película, como Miller va sufriendo una maduración que le hace comprender que es mejor que permanezca en los estudios a que desaproveche esa oportunidad que se le da.
9. Símbolos:
*En la primera escena el protagonista está ante la escuela delante de una verja ¿qué puede simbolizar?
-Simboliza que la escuela es como un zoo, lleno de animales.
*Cuando el protagonista visita al director, éste tiene en su mano una regla, ¿qué simboliza la regla?
-Es un símbolo de firmeza, de una rectitud y autoridad. De hecho en una de las escenas nuestro protagonista se la arrebata de las manos, dando a entender que era el quien tenia autoridad en es momento.
*Al final, el amigo de Artie es abatido por el mástil de la bandera americana, ¿qué simboliza aquí la bandera?
-Que américa manda!!!! (es broma). Quiere simbolizar la justicia.
*Cuando el profesor está en el garaje sujeta la linterna para que Miller pueda trabajar, ¿qué simboliza ese gesto?
-Supongo que lo que quiere simbolizar es una ayuda, "echarle una mano".
7. ¿Qué opinas del respeto como valor en una escuela?
-Yo opino que en esa escuela no existe el el respeto como un valor notable, es simplemente algo que esiste pero no se cumple en muchos casos.
*En la película, ¿los alumnos respetan a los profesores?
-Los alumnos no respetan a los profesores, solo se respetan algunos alumnos entre ellos.
*Y los profesores, ¿respetan a los alumnos?
-Algunos aunque lo intentan al final acaban perdiendo el respeto y dándolos por casos perdidos.
*Dar ejemplos de algunas faltas de respeto si las hay.
-El ejemplo más claro es cuando intentan violar a la profesora en la biblioteca.
*¿Por qué crees que West rompe los discos del Sr. Edwards?
-Porque sabe que no le puede hacer nada y le quiere dar a entender que no tiene ninguna autoridad.
8. Al final de la película, varios personajes han experimentado importantes cambios. Escoge un personaje y describe cómo y por qué va cambiando a lo largo de la historia.
-Miller: Yo creo que sufre uno de los cambios mas grandes, porque empieza burlándose de el profesor llamándole "Jefe" y acaba queriendo no dejar la escuela por ese mismo profesor. Se puede observar que a lo largo que avanza la película, como Miller va sufriendo una maduración que le hace comprender que es mejor que permanezca en los estudios a que desaproveche esa oportunidad que se le da.
9. Símbolos:
*En la primera escena el protagonista está ante la escuela delante de una verja ¿qué puede simbolizar?
-Simboliza que la escuela es como un zoo, lleno de animales.
*Cuando el protagonista visita al director, éste tiene en su mano una regla, ¿qué simboliza la regla?
-Es un símbolo de firmeza, de una rectitud y autoridad. De hecho en una de las escenas nuestro protagonista se la arrebata de las manos, dando a entender que era el quien tenia autoridad en es momento.
*Al final, el amigo de Artie es abatido por el mástil de la bandera americana, ¿qué simboliza aquí la bandera?
-Que américa manda!!!! (es broma). Quiere simbolizar la justicia.
*Cuando el profesor está en el garaje sujeta la linterna para que Miller pueda trabajar, ¿qué simboliza ese gesto?
-Supongo que lo que quiere simbolizar es una ayuda, "echarle una mano".
Solo ante el peligro.
ResponderEliminarMuy buen trabajo con unos comentarios muy acertados. También varias imprecisiones: 4. se celebraban la boda de Kane y el servicio dominical en la iglesia. 9. el juez quitó la bandera del país y una balanza, símbolos los dos de la ley y la justicia. 10. Kane no quería recomendarle a Harvey para el puesto del nuevo sheriff. 17. vuelve cuando oye los primeros disparos.
Semilla 2.
ResponderEliminarExcelente.
Semilla 1.
Excelente.